Al Portuguesa FC no le queda otra que ganar

Prensa, Portuguesa FC

Portuguesa FC viene de caer contra CD Lara

Portuguesa FC viene de caer contra CD Lara

Sin margen de error, el Portuguesa FC recibe hoy (3 pm) en el estadio General Páez la visita de Deportivo Petare, duelo correspondiente a la undécima fecha del Torneo Clausura del fútbol nacional.

La oncena dirigida por José Luis Dolgetta vienen de una semana ‘amarga’, al dejarse empatar (1-1) sobre el final de estudiantes y luego caer (2-4) frente al Club Deportivo Lara, ambos como visitantes.

Ahora bien, será el debut del ‘profe’ Dolgetta en el “mítico”, para el que espera el apoyo de la fanaticada. “A pesar del rumbo que trae el equipo, confío en los jugadores y estoy seguro que mañana lo daremos todo por los tres puntos”, dijo.

La convocatoria rojinegra cuenta con los cancerberos Oswaldo Girand, Ángel Medina; los defensas Leonardo Falcón, Jorge Ortiz, Freddy Reyes, Daniel Godoy, Antonio César y Oscar Rojas; los mediocampistas Camilo Uribe, Carlos Suárez, Carlos Orozco, Marcel Rivero, Ronald Giraldo, Rafael De Fex, Alexis Saavedra; y los delanteros Julián Marulanda, Alexis Vargas y José Ángel Díaz.

“Hay que sumar los tres puntos sin excusa alguna, no ganar nos complaría aún más todo; es por ello que nos jugamos la vida mañana (hoy) frente al Deportivo Petare”, aseguraron los jugadores del Penta, quienes desde ayer se mantienen concentrados.

Actualmente el Portuguesa FC se ubica último del Torneo Clausura y el casilla 15 de la Tabla Acumulada, por lo que los tres puntos se apetecen con carácter de obligatoriedad.

Petare con todo

Por su parte, el estratega del Deportivo Petare, Miguel Acosta, preparó este partido ante los portugueseños con un extra de atención para convertir las condiciones naturales y la cancha en sus aliados más que en obstáculos de competencia.

El análisis y el respeto al rival alcanzaron un nivel especial: “Son partidos en los que todo el detalle toma gran importancia. Estamos conscientes que los niveles de exigencia del partido serán tan altos como con cualquier otro rival, pero nos preocupamos por nosotros y por nuestros objetivos”, declaró.

El mediocampista Camilo Ramírez también analizó al Penta. “Ya vimos sus últimos partidos y creo que la tarea partirá de los detalles, de la atención a momentos del partido y de la inteligencia para manejar lo que externamente pueda querer desenfocarnos de la meta. Vamos con la meta más clara que nunca, tres puntos para nosotros que nos permita mantenernos en la pelea por los cupos internacionales”.